Como todos los martes, me dirigí hacia la consulta de la fonoaudióloga dedicada a corregir mi problema deglutor para ayudar a mi tratamiento ortodóncico... y encontré la historia del día de hoy.. la historia con la cual inauguraré este espacio destinado a mi desahogo de las observaciones que realizo cada día que paseo por las calles de esta jungla llamada "Santiago" ...
Hoy : "El embarazo"
Curiosamente, la consulta de esta fonoaudióloga, está ubicada en el piso correspondiente a ginecología, obstetricia y ecografías. Llegué al lugar, avancé por el pasillo hasta la segunda sala de espera y abrí mi libro, decidida a utilizar mi mente en algo durante el tiempo en que esperaba ser llamada, y comencé a leer. Depronto, algo llamó mi atención; dos niñas que sobrepasan mi edad en un máximo de dos años, entraban riendo por el pasillo en dirección a las dos sillas desocupadas en frente mío. En un principio no reconocía que era lo que llamaba mi atención, pero no podía seguir leyendo y utilizaba el libro como excusa para mirarlas a ellas sobre las letras y escuchar su conversación en el semi silencio en que se encontraba la sala. Dentro de su conversación, escuché algo sobre un hombre, pero la verdad no pude reconocer bien qué era. Una de las niñas, la mas alta, sacó un sobre de una bolsa que colgaba de su mano izquierda, diciendo algo que no entendí, en un tono algo feliz, extendió su mano y mostró a su compañera (para mi sorpresa) una ecografía. No había notado que su vientre no sobresalía, pero sí estaba algo abultado para ser una niña de esa altura. La verdad era esta : estaba embarazada.
Este realmente no era el hecho que me sorprendía, sino su edad y tono de felicidad. Me parecía poco creíble que estuviese tan feliz y ansiosa, siendo tan joven (hablo de menos de 18 años), y a la vez poco creíble que estuviera en una clínica de ese nivel...
En ese minuto, mi mente comenzó a trabajar en inventar historias y posibles explicaciones a su felicidad, dentro del ambiente en que me encontraba y frente al contexto.
De mi mente surgieron ideas como: un matromonio forzado, que ella hubiera escapado de su casa, padres con mucho dinero y muy comprensivos.. y etc..
Pero antes de que pudiera terminar con mi historia inconclusa, se escuchó en alto parlante..
"Isabela Baeza consulta 21" ...
martes, 13 de enero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)